Banner con Animación

Erasmus in Schools

 

 

Desde ESN España, Junto Con ESN Francia, Organizing Bureau Of European School Students Unions (OBESSU) Y European App Mobility (EAM) Os Presentamos El Proyecto Erasmus In Schools, Cofinanciado Por La Unión Europea:

El proyecto Erasmus in Schools tiene como objetivo esencial integrar la movilidad internacional de manera efectiva en el currículo académico y profesional. Su enfoque consiste en proporcionar información sobre diversos esquemas de movilidad internacional y permitir que la juventud anticipe y elija experiencias de movilidad, destacando que la elección de participar en un viaje de movilidad no debe estar limitada por barreras financieras, de tiempo o geográficas.

Las personas beneficiarias del proyecto incluyen jóvenes embajadores, estudiantado de secundaria, formación profesional y universidad. Para las personas jóvenes embajadoras, se busca convertirlas en multiplicadoras de la promoción de los programas de movilidad a través de su experiencia a través de las actividades Erasmus in Schools.

El proyecto también responde a las necesidades del estudiantado de secundaria y Formación Profesional, informándoles sobre las oportunidades de movilidad internacional mediante herramientas como el pasaporte de movilidad internacional y las intervenciones de Erasmus in Schools.

Fomentar acciones de Igual a igual: el Memento

Este llamamiento justifica la inclusión de testimonios de embajadores de la movilidad en las instituciones educativas y los organismos de formación. El objetivo también es demostrar el valor añadido que representan estas acciones para motivar a estudiantes de secundaria, universitarios y aprendices a participar en la movilidad internacional.

 

    El pasaporte de Movilidad internacional

La idea del Pasaporte de Movilidad Internacional es permitirte conocer las distintas posibilidades que se te ofrecen para descubrir Europa con tus propios ojos.

Tanto si deseas estudiar o formarte en el extranjero, tener tu primera experiencia laboral en otro país o descubrir otras culturas e idiomas, sabemos que encontrar y descodificar información puede resultar difícil.

Por eso hemos creado una herramienta inclusiva y fácil de usar que te guiará a través del proceso de organización de la movilidad internacional. Te proporcionará información personalizada sobre programas disponibles según tus deseos y tus posibilidades.

 
Incrustar PDF

La guía de Erasmus In Schools

 

Esta guía te ayudará a preparar y llevar a cabo con éxito una actividad para promover las oportunidades de movilidad internacional en los centros educativos.

A través de esta guía,  obtendrás mas información sobre actividades entre iguales y sus beneficios, conocerás las actividades Erasmus In Schools y cómo prepararlas y desarrolarlas.  También encontrarás muchos ejemplos concretos de herramientas y actividades que podrás utilizar para llevar a cabo tu actividad, en función del público destinatario. Por último, también encontrarás algunos consejos para promocionar tu actividad.

Así que saca tu cuaderno y bolígrafo, y prepárate para tomar notas y hacer de esta intervención de Erasmus In Schools una realidad gratificante e inspiradora para todos.

*próximamente la versión en castellano.

Incrustar PDF