Banner con Animación

Erasmus+ Prácticas

Erasmus+ Prácticas es una oportunidad de movilidad dentro de la Beca Erasmus+ Básica, por lo que la información y las condiciones son las mismas. Lo más importante es que el estudiantado que vaya a realizar prácticas en empresas recibirá 150€ mensuales extra. Esta ayuda es compatible con la ayuda adicional para estudiantes con menos oportunidades.

¿En qué consiste?

Son períodos de prácticas (laborales u otro tipo de formación) en el extranjero para los estudiantes de ciclo corto, grado, máster o doctorado matriculados en instituciones de educación superior de los países del programa. Los recién titulados también pueden beneficiarse de estas oportunidades.

Requisitos

Los períodos de prácticas Erasmus+ están abiertos a los estudiantes matriculados en instituciones de enseñanza superior que sean titulares de una Carta Erasmus+ de Educación Superior.

Las prácticas pueden tener lugar en cualquier organización situada en cualquier lugar del mundo (a excepción de las instituciones, órganos y organismos de la UE) y deben ser pertinentes para las necesidades de aprendizaje y desarrollo personal relacionadas con la titulación estando integradas en el programa de estudios.

Oportunidades

El portal de prácticas Erasmus Intern, creado por la Red de Estudiantes Erasmus, te puede ayudar a encontrar oportunidades para realizar prácticas Erasmus+ en empresas.