Banner con Animación

DiscoverEU

Los resultaos de la edición de octubre se anunciarán en enero de 2024 y se notificarán debidamente a los participantes. La próxima edición está prevista para la primavera de 2024 (las fechas concretas se comunicarán más adelante). Si tienes 18 años o los cumples en el primer semestre de 2024, podrás conseguir tu bono de viaje DiscoverEU.

 

¿Tienes 18 años y la ciudadanía europea? ¿Tu gran deseo es visitar toda Europa pero no tienes suficiente recursos? ¿Te encantan los paisajes naturales y quieres apoyar una movilidad que sea más sostenible?

¡Entonces, DISCOVER EU está pensado para ti!

¿Qué es DISCOVER EU?

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que te permite viajar por toda Europa desplazándote principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o zonas remotas). A través de esta experiencia descubrirás ciudades y pueblos, e impresionantes paisajes que reflejan la diversidad europea. Además podrás hacer nuevos amigos y explorar tu identidad europea. 

Si tienes la ciudadanía europea y 18 años DiscoverEU te ofrece la oportunidad de visitar toda Europa aprovechando de la libertad de circulación, descubriendo la historia y el patrimonio artístico y cultural europeo, aprender sobre la historia de diferentes países y conocer personas procedentes de todo el continente. Además, gracias a Discover EU, puedes desarrollar habilidades útiles para tu futuro, como independencia, confianza y apertura a otras culturas. 

Puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año. Las candidaturas seleccionadas ganan un bono de viaje.

¿Tienes ciudadanía del Reino Unido? 

DiscoverEU no te excluye, puedes presentar igualmente tu solicitud.

¿Cómo participar?

Casi 70.000 jóvenes han obtenido un bono de viaje desde la primera edición de DiscoverEU, en junio de 2018.

Para tomar parte al proyecto tienes que:

  • tener 18 años;
  • tener nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la concesión del bono de viaje;
  • rellenar con un número de documento de identidad o pasaporte válido el formulario de candidatura en línea.

Después tendrás que responder a un cuestionario (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo).
Si tu candidatura resulta seleccionada, podrás hacer un viaje de entre uno y treinta días de duración.

Para más informaciones sobre el periodo de viaje, pincha aquí.

Viajar Solos O En Grupos

¿No te atreves a viajar solo y quieres viajar con tus amigos? 

Con Discover EU es posible! Puedes llevar contigo hasta cuatro personas que cumplan los requisitos de admisión, descritos previamente, formando un grupo. Tus amigos utilizarán tu código de presentación en tu solicitud.

Informaciones prácticas
Si con tus amigos decidís viajar en grupo, antes de presentar una candidatura debéis nombrar un jefe de grupo. El jefe o jefa de grupo cumplimentarán el formulario de solicitud, incluso el cuestionario y la pregunta auxiliar. En el momento de presentar la candidatura, el jefe de grupo recibirá un código que deberá comunicar a los demás miembros del grupo (como máximo cuatro) para que puedan registrarse. Con el código que se les facilite, los demás miembros del grupo podrán registrarse online y completar sus datos personales. Todos los miembros del grupo deben pulsar el botón «Enviar» para quedar registrados. Tus amigos tendrán que presentar su candidatura en el plazo previsto y cumplir los requisitos necesarios para participar.

¡Atrévete a viajar solos! 

DiscoverEU Te Ofrece También La Oportunidad De Conocer Personas Procedentes De Toda Europa Y Hacer Nuevas Amistades. Puedes Organizar Quedadas Y Combinar Planes De Viaje Con Otros Participantes De DiscoverEU A Través Del Grupo DiscoverEU De Facebook. Entra Ya Para Chatear Con Tus Próximos Compañeros De Viaje.

Compartir Experiencias

Como miembro del club de DiscoverEU tendrás la grande oportunidad de animar otros jóvenes a participar al programa y de contar tu propia experiencia a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, utilizando la etiqueta #DiscoverEU. 

¿Por qué viajar en tren es la mejor manera de conocer Europa?

  1. El tren usa energía verde y sostenible;
  2. El tren es seguro, cómodo y accesible;
  3. Los trenes forman parte de nuestra cultura europea;
    4. El tren es un medio de transporte inteligente e innovador;
    5. El sector del ferrocarril ofrece miles de oportunidades de trabajo.

¿Tienes más preguntas?

Consulta:

Portal Europeo de la Juventud – DescubrirEU 

Preguntas frecuentes

Hojas informativas

«Te espera todo un mundo ahí fuera: coge tu mochila, buena compañía y adelante».